© 2021 LaPerlaIngeniería - Creado por PaoMac

Nuestro Campo de Trabajo

Concepción, Diseño, Gestión, Resultados.
Ingeniería Estructural

La ingeniería estructural es parte de la Ingeniería Civil que tiene como objetivo llegar a diseños reales e ingeniosos, para ello utiliza herramientas como los cálculos numéricos, la dinámica, resistencia de materiales, creatividad del calculista entre otras materias.

Fotografía Aérea para Cartografía

Especialistas en fotografía aérea para cartografía. Trabajamos con cámaras de pequeño, medio y gran formato instaladas en aviones, helicópteros y drones/UAV con 20 años de experiencia en verificación de cultivos, uso actual de la tierra y otros estudios fotogramétricos.

Contamos con una avioneta  Piper Seneca con autonomía de vuelo de 4 horas y para inspecciones técnicas con un Drone hexacopter DJI Matrice  600  Pro y estabilizador DJI Romín MX con 25 minutos de autonomía de vuelo para las tomas de la fotografía aérea y el sistema GEOVISPRO, dando como resultado una Ortofoto de 5cm a 25cm por pixel.

Evaluación y Reforzamiento de Estructuras Existentes

Muchas viviendas y edificios han perdido su resistencia debido al paso del tiempo o a daños causados por sismos o por otras causas, y para la seguridad de sus habitantes es necesario reforzarlas para que sigan cumpliendo los objetivos para los cuales fueron concebidos.

Topografía

Las obras civiles requieren medidas exactas en el terreno, por ello se brinda el servicio de levantamientos topográficos de obras viales, levantamiento catastral urbano y rural para el  saneamiento físico legal de predios.

Gerencia de Proyectos y Supervisión de obras

Gerencia de proyectos civiles bajo la guía del PMBOK  estableciendo procesos, entradas y salidas para alcanzar los objetivos del cliente.

En supervisión de obras se garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas y de los cronogramas.

Gestión de Otras Especialidades

El proyecto  no solo tiene planos estructurales, sino también los planos de arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias, gas, mecánicas, etc, es por eso que todas estas especialidades deben estar compatibilizadas a través de una gestión de proyectos adecuada.